Digital Transformation

La transformación digital de la cadena de suministro no es sólo una frase de moda, es un concepto que puede hacer que nuestras organizaciones sean líderes de su sector o desaparezcan dentro de pocos años.

“El futuro de la logística no se centra en manejar cajas, sino información. Debemos dejar de concebirnos como mueve cajas, sino como generadores, analistas y tomadores de decisiones basadas en información. ¿Cómo tomas decisiones hoy, por feeling o con fundamentos?”.

Ejes Conceptuales

Intelligent Supply Chain

Una cadena de suministro inteligente conecta a las personas con los procesos y las cosas para permitir la visibilidad, la comunicación, la planificación, el análisis, las simulaciones y la ejecución. 

Estos procesos están orquestados a través de las diferentes funciones basadas en entradas y requisitos en tiempo real que provienen de activos y productos conectados a través de la infraestructura de IoT.


La cadena de suministro inteligente es la transformación de una cadena de suministro convencional en una cadena de suministro digital, al rediseñar los diversos procesos y aplicarles tecnologías inteligentes. 

Conecta todos los activos físicos que componen la cadena de suministro al modelo digital para extender la visibilidad, el control y la simulación de operaciones para optimizar la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Leer Más

Supply Chain Agility

“La velocidad de respuesta puede no ser la mejor estrategia, esta podría sólo llevarte más rápido a un lugar. 

En cambio, la agilidad en tu gestión te permitirá sobrevivir e incluso prosperar en la situación actual y futura”, Thomas Goldsby

Esto significa que la empresa tenga la capacidad de ajustar rápidamente sus tácticas y operaciones al interior de su cadena de suministro, algo que supone la digitalización de procesos y un trabajo colaborativo.

Leer Más

Data Driving Company

Cuando una empresa emplea un enfoque «basado en datos», significa que toma decisiones estratégicas basadas en el análisis y la interpretación de datos. Un enfoque basado en datos permite a las empresas examinar y organizar sus datos con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes y consumidores.

Una organización dirigida por datos es aquella que adquiere, procesa y aprovecha datos continuamente para crear eficiencias, desarrollar o iterar nuevos productos, y navegar el panorama competitivo. El primer paso para trabajar con datos es poder adquirirlos y procesarlos.

Leer Más

Nuevo Marco de Trabajo

Nueva línea de Servicios

Adopción Tecnológica y Gestión del Cambio

¿Por qué?

Porque el éxito de un proceso de transformación digital, se base en que la organización sea capaz de aceptar la tecnología, aprenda a utilizarla y la utilice en forma sostenida, y sea capaz de construir valor a partir de los beneficios que obtiene de la misma.

¿Qué?

Acompañamos al staff ejecutivo y operativo de la empresa en todo el proceso, desde el análisis de impacto que la incorporación de tecnología produce en las personas,  los métodos de trabajo, los procesos y los sistemas. Identificando GAPs , investigando causas, seleccionando acciones, implementándolas, estudiando resultados, estandarizando mejoras.

¿Cómo?

Desarrollamos en nuestro equipo de profesionales  un nuevo rol, que las empresas líderes en innovación ya están impulsando en sus propuestas, el rol de Arquitecto de Ecosistemas Digitales, para que sea un promotor de la transformación digital en nuestros clientes, viendo la tecnología y la informática desde la perspectiva del valor al negocio y el cambio cultural de la organización.

¿Cuándo?

Antes

CONSULTORÍA

Durante

ADQUISICIÓN

Despúes

MEJORA CONTÍNUA

¡Pide tu Plan de trabajo!