Industrial Internet of Things (IIoT)

Nuestro Rol:

Estudiamos, evaluamos y diseñamos mediante la adopción de dispositivos conectados e inteligentes, que nuestros clientes pueden recopilar y analizar mayores cantidades de datos a mayores velocidades. La integración del IIoT puede dar a las entidades industriales una visión más precisa de cómo avanzan sus operaciones y ayudarles a tomar decisiones empresariales informadas.

El Internet industrial de las cosas (IIoT) se refiere a la extensión y uso del internet de las cosas (IoT) en los sectores industriales y aplicaciones. Con un fuerte enfoque en la comunicación máquina a máquina (M2M), big datay aprendizaje automático, el IIoT permite a las industrias y empresas tener una mejor eficiencia y confiabilidad en sus operaciones. El IIoT abarca aplicaciones industriales, incluidas robóticas, dispositivos médicos y procesos de producción definidos por software. El IIoT va más allá de los dispositivos de consumo normales y la interconexión entre redes de dispositivos físicos generalmente asociados con el IoT. Lo que lo hace distinto es la intersección de la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT). OT se refiere a la red de procesos operativos y sistemas de control industrial (ICS), incluidas las interfaces de máquinas humanas (HMI), sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), sistemas de control distribuido (DCS) y controladores lógicos programables (PLC). La convergencia de TI y OT proporciona a las industrias una mayor integración de sistemas en términos de automatización y optimización, así como una mejor visibilidad de la cadena de suministro y la logística. El monitoreo y control de las infraestructuras físicas en las operaciones industriales, como en la agricultura, la salud, la fabricación, el transporte y los servicios públicos, se hacen más fáciles mediante el uso de sensores y actuadores inteligentes, así como el acceso y control remotos.

 En el contexto de la cuarta revolución industrial, denominada Industria 4.0, el IIoT es parte integral de cómo los sistemas ciberfísicos y los procesos de producción se transforman con la ayuda de big data y análisis. Los datos en tiempo real de sensores y otras fuentes de información ayudan a los dispositivos e infraestructuras industriales en su «toma de decisiones», a la hora de elaborar información y acciones específicas. Las máquinas están además habilitadas para asumir y automatizar tareas que las revoluciones industriales anteriores no podían manejar. En un contexto más amplio, el IIoT es crucial para usar casos relacionados con ecosistemas o entornos conectados, como cómo las ciudades se convierten en ciudades inteligentes y las fábricas se convierten en fábricas inteligentes. La captura y transmisión constantes de datos entre dispositivos y máquinas inteligentes proporciona a las industrias y empresas muchas oportunidades de crecimiento. Los datos permiten a las industrias y empresas detectar errores o ineficiencias en la cadena de suministro, por ejemplo, y abordarlos de inmediato, impulsando así la eficiencia diaria en las operaciones y las finanzas. La integración adecuada del IIoT también puede optimizar el uso de activos, predecir puntos de error e incluso desencadenar procesos de mantenimiento de forma autónoma.

¿Te interesa este servicio para tu empresa?