Inversión privada y generación de empleo
El puerto de Chancay se está convirtiendo en un importante nodo portuario en la costa peruana. Con una inversión privada de 1,300 millones de dólares, está generando 7,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Se espera que se convierta en un centro de conectividad para las naves más grandes del mundo, con una zona operativa de dimensiones impresionantes.
Importancia estratégica para el comercio internacional
El puerto de Chancay se convertirá en un hub o concentrador de mercancías, permitiendo que los buques de gran tamaño puedan operar de manera rentable gracias a la economía de escala. Esto beneficiará especialmente a los estados fronterizos con Perú, como Acre y Rondonia en Brasil, que actualmente tienen que realizar un flete interno de cerca de 3,000 km para exportar sus productos. Con la conexión directa al Pacífico, este recorrido se reducirá significativamente.
Oportunidad de desarrollo regional
La implementación del puerto de Chancay beneficiará a las regiones cercanas, permitiendo que sus productos puedan ser exportados de forma más eficiente. Esto impulsará el desarrollo tanto en la sierra como en la selva, brindando oportunidades de empleo y desarrollo a comunidades que antes tenían dificultades para sacar sus productos al mercado.
Al tener mejores oportunidades comerciales, se espera que entren barcos con un calado mucho mayor, lo que reducirá los tiempos de traslado. Esto significa una apertura de nuevos mercados tanto para Perú como para las cadenas de distribución y empresas de origen asiático.
En el siguiente video compartimos más detalles al respecto:
Para más información vinculado al Proyecto o servicios, no dude en comunicarse a [email protected]