Las entidades que integran Leasing Argentina ofrecerán financiamiento a tasa fija para la compra de inmuebles en parques y zonas industriales, inscriptos en el Registro Nacional correspondiente (RENPI), o en zonas industriales reconocidas por la autoridad local o provincial.
La medida, prevé la posibilidad de adquirir inmuebles con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses, y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada, en el marco del Programa Crédito Argentino (CreAr), con tasas de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Así funcionará
La propuesta de financiamiento, que tiene un cupo disponible de $30.000 millones y tasas de inversión bonificadas por hasta 30 puntos, tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.
«Estas líneas de créditos para pymes es la continuidad de un trabajo conjunto que venimos realizando con José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria y Desarrollo Productivo) para movilizar la inversión de las pymes y generar nuevos puestos de trabajo», agregó Scioli.
Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son el Banco Industrial, el BICE, Banco Comafi, los bancos de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Macro, Formosa, el BBVA, el Supervielle, el Galicia y el Patagonia. Asimismo, la oferta de los créditos se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina.
Te proponemos
Desde DIBAG, podemos ayudarte para que tu empresa pueda acceder a este programa y aproveches la oportunidad. Consideramos que es una medida que puede favorecerte ya que tiene una tasa negativa con respecto a la inflación.
Fuente: Ámbito financiero